jueves, 3 de octubre de 2013

Ahorrando en mis compras

Otra de las cosas que me propuse lograr este año fue mejorar mis finanzas. Con esfuerzos saldé mi carro, mi juego de cuarto y juego de sala. Me gusta salir con mi familia a comer fuera o salir pasear todos los fines de semana. 

Ante tantos aumentos en los servicios básicos, los alimentos entre otras cosas no queda más que ponernos creativos.

Decidí dejar de quejarme y tomar acción. He tomado varios talleres sobre el uso de cupones de descuentos. Además de cortar y redimir cupones, aprendí a combinar ofertas, conocer las reglas de juego de las tiendas que visito (las famosas políticas), igualar precios, ciclos de ofertas, planificar comprar, almacenar artículos no perecederos. Otra cosa importante es conocer nuestros derechos y responsabilidades como consumidores y que podemos hacer para hacerlos valer de manera respetuosa. Además de eso también conocí a personas maravillosas que comparten conocimientos, experiencias y ofertas.

Algo que muy pocas veces hacía era pedir un "rain check" si el artículo que busco no esta disponible. 


En este ejemplo salió mucho mejor de lo que esperaba. . Fui un domingo a medio día y ya no quedaba ni uno (increíble pero cierto, en menos de un día se terminaron todos). Pedí el Rain check, este se me perdió en la cartera y no apareció hasta que llegó el momento perfecto. Cuando lo solicité estaban los Purex Ultra Pack a $1.99. La nueva oferta era BOGO (compra uno y lleva otro gratis). Así qué me lleve 2 por $0.13. 


Así fue como lo hice: 2 Purex Ultra Pack x $1.99 (ajustaron el precio al del rain check, además me honraron sin pedirlo el BOGO). Usé 2,000 puntos de mi Balance Reward (esto equivale a $2.00 menos de mi compra). Es así como pagué solamente $0.13.


Esto es algo que pocas veces he visto. Realmente aquí en PR si hay algún cupon o descuento para leche es con la compra de Galletas o Cereal. Aquí combiné el "cash back" de Ibotta.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario