domingo, 1 de diciembre de 2013

Ofertas por todos lados

Los comercios ya sea grandes o pequeños han adaptado sus estrategias de venta para llamar nuestra atención como consumidores: Black Friday, White Saturday, Cyber Moday, cupones de uso exclusivo en una tienda en particular. Aprovecha todas estas ofertas, pero de manera inteligente. 

Analiza lo siguiente (así lo hago yo):
- lo necesito
- lo voy a usar
- realmente es una buena oferta
- está en mi presupuesto

Si está fuera de tu presupuesto mi consejo es déjalo pasar. Ponerlo en una tarjeta de crédito que no puedas  pagar  no es buena idea. He aprendido de mis errores y trato de ser cautelosa en mis compras. Si hago una compra por impulso, intento retornarlo. 

Mi estrategia ahora es:
- ahorro
- pagos (utilidades, gasolina, pago del auto, alimentos)
- otras compras (comida fuera, ropa, zapatos, gustos, etc).
Ahorrar es obligatorio, es como si ese dinero no existiera, luego las obligaciones y pagos mensuales y por último pero no menos importante los demás gastos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario